Servicios

 El Centro de Información juvenil Es un servicio público municipal donde la población de San Andrés y Sauces, puede estar informada de todos aquellos aspectos que puedan ser de su interés. Prevenir el embarazo no deseado y/o no planificado, prevenir las infecciones de transmisión sexual, constituir un espacio específico para facilitar la accesibilidad y el aumento de cobertura de atención en materia de sexualidad y anticoncepción, atendemos a todas las personas sin importancia de sexo, edad, orientación, estatus u origen, y ponemos especial dedicación en la atención de personas jóvenes. Está dirigido, gestionado y atendido por una Pedagoga. Es un espacio donde se puede hablar abiertamente de sexualidad. (sala de ordenadores con wifi, sala de reuniones, sala multiusos)
yesenia.centro de información juvenil del ayuntamiento de san andres y sauces ASESORAMIENTO A JÓVENES: Asesoramiento a jóvenes para consultar dudas, dificultades y/o problemas. Es un espacio donde se puede hablar abiertamente de sexualidad, para reivindicar nuestros derechos, y donde compartir experiencias con gente de nuestra edad o, si lo deseas, con profesionales que te ofrencen la información necesaria para que te orientes.
formación centro de información juvenilFORMACIÓN: Inculcándoles valores de igualdad, tolerancia, respeto, no violencia, multiculturalidad, diálogo estructurado, responsabilidad, compromiso, autonomía, pensamiento crítico y cohesión de grupo para que lleguen a ser, ante todo seres humanos, con libertad de decisión y pensamiento. Tratando de hacer que las personas tengan un desarrollo personal pleno.
PROYECTOS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES:
Centrados en la integración,la participación juvenil y necesidades afectivo-sexuales detectadas.Promoviendo la adquisición de valores y hábitos prosociales en las diversas áreas o factores de la vida de la juventud y su extensión a toda la comunidad.
Formación Nacional. Punto de Información juvenil de San André y SaucesFORMACIÓN NACIONAL:
 Promovemos la participación de grupos de jóvenes en proyectos a nivel nacional cómo el de Jo_ven! Disueña y Construye tu comunidad. Realización de proyecto específico en relaciones afectivo-sexual, aprobado por Fundación Esplai, en la que los/las jóvenes recibieron una formación en Barcelona durante 15 días para su ejecución.
EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL:
Realizamos talleres de educación sexual haciendo promoción de relaciones afectivas y sexuales positivas, saludables, diversas, placenteras y en igualdad.Programas de prevención y promoción de la salud, en el tiempo libre. Promoviendo actividades que fomenten la sensibilidad hacia los hábitos de vida saludable.

Este servicio es gratuito y no necesita cita previa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone